26 de mayo de 2007

GUERRA CIVIL (Poema a Neftalí)







GUERRA CIVIL.





Cebolla.
Voz.
Huele a llanto el martillo.
Tos.
Neruda.
Hoz, martillo y cebolla
en noches de Neftalí
al rojo vivo.

8 comentarios:

iluminatti dijo...

Disculpe pero sus poemas los encuentro malos, no quiero ofenderla pero prefiero los poemas de don Neruda, ademas Ud. es profesora y los profesores en Argentina enseñan que las malvinas no son Inglesas lo que hace que siga existiendo resentimiento y los chicos dicen "Los chilenos nos traicionarón por eso perdimos la guerra" y no les dicen la verdad que la dictadura para desviar la atención creo una guera que no tenía sentido... ojala constribuya y enseñe a sus alumnos la realidad..

Luci dijo...

No hay problema iluminatti.
Para tí mis poemas son malos. Comprendo que tal vez, tu nivel intelectual o tu sensibilidad moral no te permitan disfrutarlos porque mi poesía es para gente harto inteligente, lúcida, noble y con ganas de revolucionar el mundo desde la educación, sin anclarse en el pasado de un Neruda embajador del mundo desde la comodidad de su Isla Negra.


Lu

Me gusta mucho Pablo y le he dedicado un libro de poesía pornográfica, por cierto.
Es uno de mis favoritos, pero repetirlo como hacen todos los mediocres me parecería una fraude. Algún día tal vez, tengas que retractarte de tu juzgamiento apresurado. Dudo que hayas leído todos los poemas del blog, y menos todos mis poemas (que tienen estilos y musicalidades diversas y abarcan distintos estilos de composición, algunos de factura inédita).


Entre paréntesis: los chilenos nos traicionaron cuando perdimos una guerra decretada por un borracho ex presidente de facto sostenido desde EEUU e Inglaterra (masonería que hoy ustedes adoran) y que se enquistó por la corrupción de muchos argentinos tramposos.

Hay gente descartable en todo el mundo. Fui a la marcha que se hizo en mi país cuando echaron a Allende y grité: ¡¡¡VAMOS CHILE, CARAJO!!!

A eso se lo llama ideología coherente.

Anónimo dijo...

Me emociono con tu humildad y agudo sentido de la autocrítica.
Si vuestra poesía es para gente "harto inteligente,lúcida, noble y con ganas de revolucionar el mundo" me temo que te has quedado sin lectores. ¿Donde está la maravilla que contenga tantas y deseadas cualidades?

Luci dijo...

anónimo:
No hay otra forma de responderle a los anacrónicos que no firman con nombre y apellido, que burlándose de ellos.

Mi "humildad" está dada en mis actitudes y no radica en la falsa modestia.

Dalí era un genio y lo sabía.
Molesta mucho a los vecinos que también yo lo sepa y lo diga.

Te voy a hacer una pregunta:
¿Cuánto medís?

Si sos capaz de decir el dato cierto es porque hay un método de calcular la estatura con el sistema métrico decimal.
¿Ahora bien, cuan inteligente, sensible e iluminado sos como para advertir donde hay genio o no?

A mí no me cuesta asumir que soy extremadamente baja (no llego a 1,60 ni con stiletto), ¿por qué algunas personas no pueden soportar que acepte que tengo un hq extremadamente superior a lo normal sin acusarme de soberbia o engreída?

De todos modos, tranquilizate. El día que entiendas mi sentido del humor punzante te vas a relajar y te prometo que se te curará el insomnio.


pd: Te repito, primero leé todo y después juzgá con criterio.
Espero tus comentarios constructivos aunque sean de crítica feroz.

Luci dijo...

Así como Charly García tiene oído absoluto para las notas musicales, puedo decirte que tengo oído absoluto para la Poesía.

Los versos endecasílabos y las rimitas abba abba, a veces no lo son.

Lu

Luci dijo...

Una cosita más:

Para tu pesar, cada día tengo más lectores. El contador no miente.

Se nota que el mundo tiene salvación todavia. Inteligentes, sensibles, cultos, nobles y revolucionarios pacíficos hay muchísimos en la tierra del Señor.

Anónimo dijo...

Visitantes del blog no son lectores.
En verdad la soberbia, "virtud" que proviene de la inseguridad, es la característica que más te adorna.

Luci dijo...

Esconderse tras el anonimato para insultar ¡¡¡qué feíto lo tuyo!!!

Ya sé que no tenés una buena lectura comprensiva, porque haciendo uso de mi inteligencia advertí dos correos atrás, que ibas a considerar soberbia una clasificación meramente objetiva.


Leelo arriba, por favor.

Exige un esfuerzo interpretativo serio, si no podés hacerlo por desidia o falta de concentración estás autorizado por mí, a pedirle a algún profesor de tu colegio a que lo haga y te aclare la diferencia.



Cierro aquí el despacho. No suelo contestar a las personas que carecen de argumentos de refutación. No son un desafío sino un plomo.