18 de mayo de 2007

IF...


If.


-Recordando a Kipling-





Si todas las noches fueran de desborde,
de borrachos que cantan sus verdades
y abogados del diablo que no mienten,
de Osiris momificado;
si todas las noches viniera a visitarme
la Diosa de la Sombra,
la de las Siete estrellas,
el Zos Kia Cultus de los enamorados.
Si todas las noches
cambiara mi angustia por tu risa
anegada en llantos escarlatas,
y desplegara mis alas de barquera
el Ku de la Serpiente de Fuego.
Si todas las noches los desvelos
fueran bienvenidos y las horas incontadas
como esta ausencia magenta
en mi memoria.
Si todas las noches los cometas detuvieran su rumbo,
si los mares alteraran su caudal de oro
encendiéndose en luces que duraran una eternidad.
Si todas las noches los astros cayeran sobre las montañas nevadas
del continental estío,
si las palabras fueran besos
y los dedos acariciaran
pieles de cristal envueltas en terciopelo y seda.
Si todas las noches escuchara tu poesía a mi costado,
la música de tu cuerpo herido,
el calor del sortilegio que nos ata,
mi cama no estaría menos vacía, amor,
que cuando estamos juntos.





(Existe otra versión que cambia el final)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Lucía Me gustó.
Tal vez la poesía no sea algo que se deba entender, solo disfrutar un rato de la creatividad de otro y convertir sus sentimintos en propios.

Pd: Muy lindo lo que escribís. Voy a venir a visitarte seguido.

Luci dijo...

Gracias, vill_gates. Cuando gustes.