15 de mayo de 2007

LA CABELLERA DE BERENICE


LA CABELLERA DE BERENICE.
(canción)




por eso llevo tu aura,
te tomo de la mano,
me añudo contigo,
viajo en tu cabellera
por los espacios siderales.

Marco Martos (poeta peruano)



En el preciso
momento de tu gloria
Viví contigo
la historia sin historia,
Me abandoné
al fárrago ruidoso
de compartir silente tiernos gozos.

Inútil fue
que dieran campanadas
que retumbaran en las nuestras almohadas
me parecía que el mundo ya sabía
de mi osadía
sin más ni más...

Y nunca quise
pecar de Berenice
cuando a mi lado
moría asesinado
en el altar
de dioses de Afrodita,
de reina egipcia que dona sus cabellos,
al astro amado
que me jaló el resuello,

Y nunca quise
pecar de Berenice
por soñaciones,
fatales ilusiones,
vuelo lunar
por las constelaciones
del verbo amar
del verbo amar.

No hay comentarios: