27 de mayo de 2007

MARIA DE LA TIERRA



"La estrella come"
"el cielo oblicuo"
"por la tierra avanza una babosa"
y "abandonada a su corazón barbado"

ARTAUD.






"Por la tierra oblicua avanza una babosa:
se estrella con un Ave María,
la estrella como una Ave María,
la estrella come un ave, María...
María de la Tierra...
María que avanza en el cielo barbado
de estrellas oblicuas
luce un corazón de ave babosa.
María sin estrella: Lucia con ave
oblicua y come babosas
en la tierra, descorazonadamente
abandonada por una barba de estrella."

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este me superó.

Rodrigo dijo...

y te seguiras vendiendo...jajaja...es impresionante..falta que te vea en sueños...si tan buena eres como crees, no te vendas, no te describas como "la poeta que recibió elogiosas críticas". ¿no crees que pecas de demasiada vanidad?

Luci dijo...

Mi estimado Rodrigo:

No creo que sea pecar de vanidad en tanto y cuanto las críticas que figuran en la contratapa de mi libro Retablo de duelos y que puedes consultar cuando gustes son de personas de reconocido talento en el mundo de las letras: Joaquín Carbonell, Joaquín Sabina, Raquel Fernández, Claudia Vázquez.

No me hace falta venderme. Ahora lo que hace falta es que alguien decida "comprarme".

Soy yo dijo...

Iba a comentarte algo del poema pero cuando leí el final de tu respuesta anterior, me causó tanta risa que ...

Anónimo dijo...

¿Joaquín Sabina es "persona de reconocido talento en el mundo de las letras"?
No es lo que tu misma opinas en otros lugares.
Me parece.

Luci dijo...

Gracias Laurita. Animate y comentame nomás.

Anónimo: ¿quién dijo que yo sea la dueña de la verdad?

Anónimo dijo...

Me parece, creo, intuyo, que tu respuesta es un poco chanta. Cuando no tenés argumentos de defensa salís con estos comentarios impúdicos (es decir hechos sin pudor)
¿Nunca te ponés colorada?

Vill Gates dijo...

Sabina puede ser una persona de "reconocido talento" pero podría no gustarle a Lucía. Dónde está la contradicción?

Anónimo dijo...

Supongo que hace muy poco que lees a Lucía. Hay muchas cosas que ha escrito y que contradicen flagrantemente esta, su opinión de ahora.
Por consiguiente no intentes ser su redentor porque ella es grandecita y se sabe defender bastante bien.

Anónimo dijo...

Recien te conozco, casi por casualidad: tu comentario quedo pegadito al de Juan Gallo de la Boca en LaloCura... y me pareció sutilmente gracioso. Entré a ver que ofrecía tu blog... y me encontré en primera instancia con una estética harto interesante, y un contenido aún mas llamativo.
Y en una segunda instancia... con los pobres desencajados de siempre... que solo saben hacer fuerza en contra, porque no pueden pensar hacia adelante (con un par de comentarios que leí, me bastó para saber que crecen como la levadura, en todos los ámbitos, estos personajes de novela de terror)
Nada que comentar... solo quería dejarte saber mi opinión sobre tu blog.
Un beso
GUstavo, de acá al lado... La República Oriental de Lanús

Luci dijo...

amigos míos:

Joaquín S. es una persona talentosísima.

He sido su admiradora incondicional, hasta que descubrí en él una actitud mercenaria e interesada que me sofocaba y me dejaba fuera de sus planes de negocios. Si alguien quiere tener una musa full time, tendría que contemplar que es un padecimiento y no un orgullo, andar escondida entre las bambalinas y ver que los otros se toman tu champaña.

Gustavo de Lanús: Es un placer que hayas llegado a mi blog. Te leo y disfruto tus comentarios.

vill: sos una muy buena persona (leí tus palabras en lo de Po. y pude corroborarlo). Te tiré una bromita por eso de que nadie dice la verdad porque "ES INTERNET".

Me gusta jugar con el humor que siempre es menos impúdico que salir haciendo danza del palo por un canal abierto en un programa para la familia y ser juez y parte como integrante del jurado, si baila tu pareja y tenés que dar un puntaje.

Perdón, pero anónimo debe ser de esas personas que se cuestionan lo que lee y no se extrañan por lo que les dan predigerido en botellón de plástico.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

lucía-maría:

¿te sentís tan estrellada? ve a dormir mija, lo mejor recuperas fuerzas y dejás las parvadas...vanidad de vanidades, no te vendás tanto, cuidaíto quien te compra sin ser Sabina