19 de mayo de 2007

¿QUIEN SOY?



¿Quién soy?

El contragolpe de las intrigantes
manipulaciones de perversos y sátrapas;
la miga de pan embrutecida
por el melancólico presagio
del cajón de sastre de Lewis Carroll;
tiro de gracia
a lo que me altera o me define
por aquello que nunca fui
ni volveré a ser jamás;
el bisbiseo de lo monstruoso y lo sublime,
lo baladí y lo imbécil,
la carne y la imprudencia;
el papel de una moderadora inmóvil
que pinta frescos en la memoria colectiva;
la risa fácil e imitadora
de Cátulo y Homero
en el crepúsculo seductor
de mis agónicos días
(solsticio de mi vida);
los muros del Mausoleo
adentrándose en las estepas del lobo;
la ostentosa limosna de los danzantes
alrededor de un pensamiento único;
la esfera hueca que contiene al fuego eterno
en la abstrusa obra de un Creador embriagado
y extraordinariamente silencioso;
la aventurera trivial
de los ritos del no cumpleaños;
el cóndor y la nube visitada a lomo de mula;
la imagen más lúcida del ruido;
la estatua de mármol redentora del suicidio,
el caballo del carro del lechero,
la habitante de una aldea vecina
que no conoce de actos inaugurales;
cortesana y vengadora luminosa
como una abuela secreta de Caperucita Roja;
la traducción de un todo confundido
a aquella puerta abierta del Templo de Jano,
una inscripción en Delfos con miles de años,
la odiosa erudición de una Venus Sapiente
y la ridícula debilidad de Diana Cazadora
de vino espumante;
el perico parlante;
el perfume de los aires buenos,
los celos y la indulgencia,
la coartada de una pompa de jabón
de las violetas primaveras romanas
y
poco más o menos que eso.

No hay comentarios: