16 de junio de 2007

LA PALOMARIEGA







Muchacha al pasar-
El ¿boceto? se debe al talento -tirando a inmenso-de Henri de Toulouse-Lautrec (Francia, 1864-1901).






LA PALOMARIEGA.


Una muchacha al comenzar a vestirse
no está desnuda,
está presa.
Inútil es negar el desconcierto
de la lente
que imprime en un boceto
su estertor vacío y perezoso.
Heredó la obligación y los pudores,
el temor al qué dirán
y la vergüenza,
el dominio impoluto, las claves
de los ojos anillados,
los senos recelosos
y ávidos labios
de diestros garabatos.
Su torsión pesa
en la incerteza cautiva del mundo de los hombres
que desvanecen en cadáveres
sus congojas;
y en el requiebre de trenzas y de rulos,
esa diadema,
palomariega
hasta el moño,
es
y
seguirá siendo.
“Por supuesto”, dirán los generales,
“Bello ajuar”,
las damas de la Corte.

8 comentarios:

Gus Nielsen dijo...

Qué bonita la foto del espejo sobre el libro... ¿Es de tu autoría?

Luci dijo...

hola gus:
No. Si sabés de quien es, decime asi le pido permiso y pongo su nombre en la web, ya que la encontré en imágenes.

Vill Gates dijo...

"...hasta el moño,
es
y
seguirá siendo."
Me gusto mucho la construcción. Es adrede o se saltó un renglón?.
Saludos.

PD: Escribís TANTO que no me da tiempo a leerlo!

Luci dijo...

La construcciòn es intencional.
Es y seguirà siendo.

(hasta el moño - aunque esté harta y use una cinta en el cabello para sostener trenzas -usado en sentido polisémico) y rulos)

Luci dijo...

LA ZURITA

Una mujer alzando su máscara
luego del juego divino
no cubre su honor,
exhibe su libertad.
Presumido el verdugo
que cree haberla enjaulado
en simple papel
con grafito apurado.
Jamás ella falseó su pudor,
ni supo del verbo usar,
su vuelo sin compañía
y miradas extrañas
no le impiden el sueño apacible.
Su entrega no es entrega
en el iluso plan maquinado por el hombre
que desangra sobre su pecho
la angustia que otra no aplacó.
Se sabe zura
zurita por el empedrado bosque,
bosquejo
que no ha mansillado
el deforme amante.
“Elegante dama”
mentirán al cruzarla
los miriñaques
cortesanos
milcolores.
“No la había notado”
simularán sus acompañantes.

Bismillah er-Rahman, er Rahim

Luci dijo...

Acabo de encontrar este poema en los comentarios al blog de Moreno que propone el ejercicio:

Ah... los glosadores e interpoladores de documentos clásicos me tienen tan harta...

Prefiero pensar que ha sido una comunicación telepática con el inexistente àrabe (o existente pero con poema apócrifo), de la que nunca conoceràn las reglas básicas, antes que una "coincidencia" porque para creer en las casualidades ya están los imbéciles pobres de la tierra.

Cuidado, muchachos.
Dios está viendo todo.

Lu.

Luci dijo...

Biblioteca sagrada de la danza de la piedra de toque
Bissmillah Er Rahman Er Rahim
Asociaciones---Pares Meditative del rezo de Sufi

(Traducido por internet)


"Las cintas encontraron encendido---cantar
Origen---Sufi
Coreógrafo---tradicional
Notas
I (coctelera -¿?-) primero aprendió esto al estudiar con Yakzan Valdez, ahora ha sido encendido, por el Brasil y de Hawaii.
Él comenzaría absolutamente cada sesión sagrada de la danza con esta danza.

Todos los bailarines cantarían la encantaciòn.

La voz se centra en el corazón.

Quizás los ojos serían cerrados. Si están abiertos, son que beben y que se permiten que estén borrachos más bien que de observaciones.

Dejar la mente de planeamiento afuera al juego de los perros.

Todavía será allí cuando la tarde cae, después puedes tomarte el trabajo doméstico y alimentarlo.

La danza consiste en un paso lateral ondulado durante los repeticiones de “Bismillah”
y una vuelta (o vuelta) una vez dos veces o tres veces
(según la discreción del facilitator)
durante er el rahman, er rahim
Durante la vuelta, aniquilarte en ella.

Durante partnering, atestiguar otra manifestación de la miríada."




Así es.

Luci dijo...

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