9 de junio de 2007

PALABRAS TIRADAS A LA RIBERA.




PALABRAS TIRADAS AL EL RÍO.




Palabras y recursos,
gaviotas sagitarios.
Fronteras del silencio en la tinta indeleble.
Buenos Aires de espaldas. Ciegos en la ventana
estremecen la tarde de heraldos y de crímenes.
Y una tenue esperanza que hiere los jazmines
con balas de soldado. ¡Ay, soldado!, cercanas.

Voces del pueblo intrépidas,
en libertad, sonoras en lanchas y en guirnaldas.
Vuelves los ecos. Vuelven
y ametrallan.

Poesía del canto, sin rumores de playas.
Ciudades en peligro.
El río lleva a cuestas, suciedad de pupilas,
sus costas mal queridas, escritorios de aguas,
crueldad obtusa y contaminada.

Un ojo en la tormenta de hedores pavorosos
les invade la siesta.
Inflamables las almas. Inflamable la Villa.
Otra vez, desconchadas.

¡Ay, soldado! Tus letras
matarán más que bombas,
golpearán la vergüenza de mafias pandilleras,
señalando,
enjuiciando,
las bocas negras de egoístas coimeros.

Estoy destinada a verlos
crepitar en su fuego,
arder en los rescoldos de una carta violenta,
porque ha llegado el día del repudio y la injuria
que lastima el honor del sucio perfumado
en importadas promesas.

La Justicia en las manos
revuelta desespera.

9 comentarios:

julio dijo...

¡Ay Lucía!
Tus letras panfletarias
matarán más que bombas,
asustarán mosquitos
en costas mal queridas,
golpearán de verguenza
a mafias pandilleras.
La justicia revuelta
del sucio perfumado
señalará enjuiciando
al antiguo panfleto
y el oído absoluto
llorará en silencio
mancillado su nombre
por ególatras vanos.

Luci dijo...

Muy bien jota.

Asì me gusta, que poetices la vida.


"llorará en silencio" no sollozará en silencio (exigencias de la métrica).

Luci dijo...

Y por no repetir panfleto, podrías decir:

"tus letras incendiarias", mi estimado.

julio dijo...

Este supuesto "oído absoluto" no solloza, sino que directamente llora de impotencia. Las letras no son incendiarias sino que apenas llegan a panfletarias. No confundamos gordura con hinchazón.
Mi estimada, siempre vanamente ególatra usted.

Luci dijo...

El lamento de esta jota,
acusando su impotencia,
vano orgullo que denota
para calmar su conciencia,
mientras maldice lo llora
¿serà señor o señora
demostrando inexperiencia?
a estas horas donde ahora
mi ego goza suficiencia
ante los gatos con botas
que maúllan con solvencia,
negàndome la evidencia
que comanda delatora
y obtiene una mala nota.
su Excelencia.

julio dijo...

Confusa e irreductible en su error.
¿Será que la soberbia es hija dilecta de la inseguridad?
Hay un viejo proverbio español que reza:
"Dime de lo que pregonas y te diré de lo que careces"

Luci dijo...

J: me aburrí de ser juzgada por un engreído y si dieras la cara, cosa que por supuesto no harás, porque conozco a los de tu calaña, sería otro cantar.
Doy por cerrado el intercambio telegráfico.

julio dijo...

¡Vamos Lucía, todavía!
¿Tus otros interlocutores cibernéticos dan la cara? Todas son identidades supuestas, ocultas bajo seudónimos. ¿Y me pides a mi que de la cara?, yo la doy, soy J.
No soy yo el engreído (persona demasidado convencida de su valer)sino tu. Unicamente apunto a marcar tus contradicciones y tu, pura entre las puras, te enojas y no sales al ruedo a discutir verso a verso, idea a idea.
Toda crítica la tomas como una agresión hacia tu persona.
¿Chapita, dicen los muchachos, no?

Luci dijo...

desestimado J:

El dìa que discutas verso a verso te contestaró o admitiré los errores.

Mis otros contactos, sì, me mandan mails, me hablan por teléfono y conozco sus identidades. A algunos hasta los he tratado personalmente. Son abogados, escritores, alumnos, mujeres que trabajan y tienen sueños de crecimiento.

Es verdad que fui la primera que se atreviò a dar su identidad en un sitio virtual. Hoy, afortunadamente, somos muchos los que encontramos en el espacio un lugar acogedor.

Si viste otros comentarios te daràs cuenta de que es así.

No entiendo por qué hablás de tú (que se escribe con acento) si no sos español.

¿No estarás intentando ser una burla de otro jota y sos, apenas, uno más de los renacuajos del perverso espionaje de K.K. argentina?

Tu crítica no es interesante ni constructiva. Leé a Barthes, a Derrida, a Foucault y a los contemporáneos Azúa, Verdú y Vargas Llosa, y después hablamos.

En el blog de Diego, hay una lista de links sumamente interesantes para consultar. Pero èl es un periodista que egresò de la Universidad de Barcelona. Vos una letra perdida en el espacio.


Lu.