28 de junio de 2007

PREÑADA



La esperanza. Gustav Klimt (austríaco 1862-1918)





PREÑADA



Preñada en la alborada de una estrella,
bogante en consanguínea catadura
de cabellos tronantes su apostura
y el vientre virginal de joven bella,

la muchacha que es madre de una huella,
ligada a pinceladas su hermosura,
aguarda y almacena en su cintura
el puro porvenir que ya no es de ella.

La trágica comedia de los sueños
en huesos de pequeña dios mortal,
no admite taraceas de bargueños.

Lo simple de su tanza soportal,
acecha Gustav Klimt en sus empeños
de abrazos a una madre de postal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendi eso que me contestaste ( uno dijo que es de Sabina, la verdad ni idea, no escucho nada de Sabina).

Muy bueno este poema.

Finalmente, hoy te respondo, pero mas tarde porque mi horario de escritor me hace dormir a las 4 de la mañana y despertarme a las 12. Como hoy me levante a las 6 y media, me caigo de sueño.

Abrazo de Peluffo.

Vill Gates dijo...

Lindo...
sobre todo el "el puro porvenir que ya no es de ella", que cierto.
Para los que dicen que un niño no nacido es una "parte más" del cuerpo de la madre...

De quién es la foto?

Hace mucho que no te leía en rima...

Luci dijo...

La foto es de Klimt (tomada de la red, espero que esté bien).

Anónimo dijo...

Yo tampoco entendí demasiado tus comentarios en mi blog: www.heliodoro.wordpress.com, en cualquier caso, los aprobé todos y te respondo en estos días.
Ya lo hice por mail, además.
En fin, me gustan mucho tus poemas.
A ver si me agregas a tu messenger de msn y podemos hablar más distendidamente.

Un abrazo.

www.heliodoro.wordpress.com