23 de junio de 2007

VENUS Y LOS DOS CUPIDOS.


VENUS Y LOS DOS CUPIDOS.

Andrea del Brescianino.



Hasta aquí has de llegar,
dijeron dos enanos,
dando trasgo
a la Venus de cimbreante cadera,
a la elevada,
dos flechas de Cupido interrumpieron
su paso germinal,
su espumadera.
El asno de oro
de Apuleyo
despeja una incógnita
y acierta.
Los cónicos pechos de Madonna,
fotógrafa locuaz de nuestra era,
la luz del parvo vientre
agigantado,
dos mil años retrasan en la espera.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

-Escúchame
- ¿Que?
- No, nada.
Y se da vuelta, se va; ¡maldita sea! Dios, un poco de sangre aquilina, era mucho pedir? ¿Un tanto de astucia de Ulises, una pizca de la rima de Dante?
Eh, es mucho pedir?
- Espera, no te vayas.
- ¡¿Que?!
Ay Dios, odio esas miradas impacientes; para de temblar, si a vos te hablo desgraciada rotula! Y vos, tonto corazón, podrías repartir un poco de calor, por favor?
- ¿Y?
Un segundo Dios, no me hagas perder esta oportunidad, te lo ruego.
“Bueno”
- Que sean las 12 de humita, por favor. Gracias.


En 97 palabras las ideas se dificultan. Lei tu mail, pero ando apurado y sin tiempo para contestar como corresponde.

Sin mas, un saludito.
chauchas

Luci dijo...

io: no me asustan los jeroglíficos.
¿y a vos?

Vill Gates dijo...

Lucía, gracias por tu comentario sobre lo que puse sobre las suegras en el blog del niño rebelde.
Los textos humorísticos como los que él escribió o los de Podeti, por ejemplo, tienen un 25% de humor y un 75% de cuestiones personales profundas.
El humor no nace de la nada, creo que es producto de una reacción a algo que expresamos de la mejor manera. El humor es algo muy serio.
Apunté al porcentaje más alto, pero no se me entendió. Por lo menos por ahora. Espero que en unos años le sirva.
Es que sigo creyendo que los textos, mal escritos, garabateados a las apuradas como esos, alguna vez, rendirán, fruto.

Luci dijo...

Se nota, claramente, que Gillespi tiene serios problemas de personalidad. Es una pena que tenga una actitud tan soberbia e inseguridad, porque muchas veces es brillante y tiene un muy buen bagaje cultural.

No quiero entrar en polémicas y es raro que comente en su espacio.

Creo, que Podeti es más fresco y genuino (aunque es denso con el tema político es estable afectivamente y eso lo beneficia).
Los de Bloguetia lo odian, pero imagino por qué.

Hay demasiado "Satirikon", "Humor® y "Tìa Vicenta".
Muchas veces nos parece que la prosa un poco aggiornada, le hemos leído antes.

Recalco la idea sobre el anonimato, que trato de difundir para beneficio de los usuarios, lectores, respecto de considerarlo un latrocinio, una estafa moral, cuando no un acto de sabotaje.


Estos poemas, escritos al vuelo, sobre los temas que propone Marcelo Moreno, me reconectan con estudios casi olvidados sobre la pintura y el arte en general.
Quizás algún día puedan formar parte de un libro. No sé si retocados y cambiados.
En eso soy muy Bob Bylan, cuando escribo.
Siempre me parece que los poemas salen "crudos" y encuentro que cambiaría hasta algunos versos de obras publicadas, que cuando no fueron miserablemente cercenados por la autocensura editorial, me resultan ociosos o excesivos".

Como advertirás en este blog hay muchos estilos que se chocan entre sí y eso hace perder la identidad conceptual que requiera un libro de poemas para dejar de ser mera recopilación antológica.


La actividad profesional y la escasez de tiempo nos alejan de nuestros gustos.

Siguiendo la huella de distintos autores encontré un par de palabras que aisladas son significativas, pero juntas me definen:

"Soy una pírrica dilentante".

Si leès o escuchás por ahí que se la atribuyen a Máxima Zorraquieta, como la de "Cada vez se me hace más difícil soportar la hipocresía" ya sabés quien le pasó letra.


Es que "se cuelgan de mis tetas" era mía y todos creen que salió de la boca de la hija de un ex milico del proceso.


Lu.

Luci dijo...

Disculpá los errores de la escritura onlina.

"actitud soberbia e insegura" quise decir.

Luci dijo...

"SOY UNA PÍRRICA DILETANTE"

uF...

Vill Gates dijo...

Lucía, sabés porque los de Bloggietia odian a Podeti?
En principio te diría que no son "los de" si no "el de" porque en realidad, en ese sitio hay pocos autores y muchos seudónimos.
Podeti se cansó de que un tipo postée con 10 nicks al mismo tiempo, eso le hace perder frescura al blog, y cortó por lo sano y sin conocer el diálogo lo imagino, le habrá dicho: Si querés escribí como una sola persona, pero no con diez, si querés seguir, no tengo problemas. Una de esas "personalidades" llamémoslas de alguna forma, se trenzó en una discusión absurda con él y lo ofendió, cosa que es mucho peor que insultarlo y el tipo se cansó.
No lo sé porque me lo haya contado él, que coincido con vos, es una persona amable y bastante estable, lo percibí leyendo el blog diariamente.
No se qué mueve a la gente a esa esquizofrenia, el uso de los nicks lo entiendo como defensa ante cosas inciertas, pero ese grado de desdoblamiento de personalidad, es, por lo menos, poco sano.

Luci dijo...

estimado vill:

sospechaba que era "el de bloguetia", o "los pocos" de bloguetia.

Si ves el sitio hablan de una quedada, suben fotos falsas, con rostros tétricos (como escapados de un psiquiátrico y requisados de clínicas cercanas) y luego inventan una amistad que siempre me deja fuera (Luca, Analía Soledad, Mantis Atea, Rachel Nexus, Steki, el gaucho Santillán).

No son esquizofrénicos. Trabajan para alguien, lo suficientemente poderoso como para obtener de esa conducta insana material nuevo y fresco para sus discursos, programas, entrevistas, libros de moda.

No olvides lo que siempre denuncio sobre el espionaje industrial de "Gran hermano". (Perdón por las repeticiones. Nunca recuerdo a quien "inicié" en el tema y quien me mandará a "tomar la pastillita").

La logia está compuesta por Endemol de Holanda, Telefónica, Sony BMG, y los gobiernos que ejercen presión, a través de sus servicios secretos, sumada al silencio perverso o supuestamente neutral, que logra mantener el periodismo -grupo Clarín, El país- por orden expresa de ... nunca adivinarías quien dio la orden de silenciar a nivel nacional el asunto... es un argentino bien gordo relcionado con el fútbol...

Se les bajó línea puntual sobre el tema, a través de la escuelita de García Márquez y sus secuaces (Margarita García de Sudaquia, César García de El País. Julio César Algañaraz de Clarín, Daniel Santoro, Marcelo Figueras... son una banda).

En fin, pensaba que algunas personas eran mis amigas y acabaron traicionando a la verdad y a mí por un infame dinero que no necesitan.

Un asco, pero (aunque no les gusten los peros) seguiré creyendo en Dios y en la raza humana, porque "está en mi naturaleza".

24 de junio de 2007 16:47

Anónimo dijo...

Creo que cuesta aceptar el hecho de que tenemos varias personalidades en nuestra existencia. No soy el mismo frente al portero, que frente al dueño del edificio, y no soy el mismo en el desayuno y en la cena. Después de escribirte, habré cambiado irremediablemente mi ser. Y para tratar de ser aceptado por el resto de la comunidad, me vale tanto desperezarme y jugarme entero en un poema, que inventar mil posiciones para dar mensajes distintos. Quien sois para juzgarme?

Luci dijo...

Hoy apareció una canción versionada de J.S. que golpea diciendo: "se pasea por un blog y escribe: ¿quién me ha robado el mes de abril?.



Una cosa es ser esquizofrénico, como tantos y otra es tener el poder desde esa enfermedad terrible de aniquilar a otros, como si fueran toros en el ruedo en lugar de personas.

Lu.

Anónimo dijo...

lucia recien te mande un mail, soy lujan de mar del plata... no entiendo ke keres decir de j.s a kien anikilo???

Anónimo dijo...

lucia:me pones numero uno entre tus "enemigos",yo cuando tuve que hablar con vos lo hice y muy caliente y en horario indebido.creo tuvimos un mes de "paz",o al menos yo enti eso,si queres reconozco de mi parte que tire alguna"cosita" nunca grave mas de vos,vos sabras que alguna tambien tiraste(tampoco nada grave)
si ya no VEO todo mal,pienso que vos "sabes" al menos muchisimo mas que yo "ENTENDER LA WEB",a mi hoy y no fue en bloguetia donde tal vez se "divirtieron" y no fue grave invitandome a "entrar",cosa que hice sin drama,analia"mi aliada" me puso a pablito ruiz,en un momento de DOLOR y "PELEA" conmigo,hoy usa en blog analia a.s.
A.S. SE LO PUSE POR DIES DIAZ DE CALENTURA(que se me pasaron)tras una "conciliacion" y le di mi CELULAR(algo aprendi)al que llamo no se si por "arreglar" o que ,ella sabra,es igual extraño,que usa el "A.S" QUE FUE ¡KISS MY ASS!,te decia vos sabes leer "la web",no me considero importante pero supongo que leiste todo lo de "EXPERIENCIAS"yo entre en abril y cuando me iba(de verdad)
me"postearon",cosa que me sorprendio,se "jugo despues con una "REUNION"a la que fui,y ahi l corte,no es dificil ver que pese a mails y otras cosas no aparezco mas .hasta que ME INVENTARON UN MUERTO,UNA "PERDIDA","UN MUERTITO" Y FINALMENTE DOS "MUERTITOS MAS",yo con eso NO JODO,yo "cai" en todas,dolieron 3 minutos ,pero CON LA MUERTE E UN NENE YO DIGO¡NO!
ponganme drogado,gay,borracho.empastillado,hasta ahi bien(eso si yo pongo y avisando) un ANANA FIZZ EN UN POST(que me aceptaron que juegue via mail y fono),para despues "pegarme via blog"......yo no soy tu primer enemigo,ni siquiera te considero enemiga,te reconoci que FUISTE LA MAS BRAVA(vos si sabes pegar donde duele),pero JAMAS USASTE UNA MUERTE
quiero creer mas alla que te quedaras con el mensaje o imagen mia que quieras,que vos con un "MUERTITO INVENTADO"(ENCIMA UN NENE DE 10 AÑOS),CON ESO NUNCA TE VI NI JUGAR NI JODER NI NADA(y yo tampoco lo haria)JAMAS.solo eso.tenes mi comentario en gillespi"DESTINO",otro en ¡PABLITO RUIZ!,y 2 meses del blog EXPERIENCIAS donde ayer aparecieron "DOS MUERTITOS MAS"y el post a tratar ahora es sobre la agresion y locura ¡escrito por un ANONIMO!mientras a mi una mina me enviaba un mail de su perdida"QUE IBA A SER EL NUEVO POST".pense mandarte un mail,prefiero si no molesta quedar aqui ¿que haran? pondran que te jodi y soy panqueque,que escribo esto drogado,¿te recordaran? "peleas"que existieron y nos pusimos cosas feas¡QUE LO HAGAN!.....PERO LO REPITO...¡CON LA MUERTE NO! Y ESO NO CAMBIA ES ¡NO! HOY Y ES PARA SIEMPRE...al menos ese es mi LIMITE(y lo pasaron como si nada).............

lo releo no es "prolijo" no tiene acentos y me comi letras,no estoy drogado ni borracho y dormi perfecto,no me animo a apretar editar comentario,prefiero mandarlo como salio(de ultima se entiende).marcelo(si soy tu ENEMIGO)por poner en "pablito ruiz"
una"poesia"que es obvio que fui yo
ante"inefables luquitas" y vario luca en tamara esta bien,soy tu "enemigo",no se donde quedan los "anonimos"dentro de esa escala
o un nick drake al que en DESTINO le estoy diciendo a EL Y A TODOS QUE SE "EQUIVOCAN"....HACIENDOME TOTAL CARGO DE QUE YO EN SU MOMENTO ME EQUIVOQUE.........chau.

Luci dijo...

Luca: no tengo ningún enemigo.
No insistas porque no vas a lograr que cambie de idea.

Cuidate.
Lu

Anónimo dijo...

para mi la palabra AMISTAD se escribe con mayusculas,dentro de la "web",muchos te ponen al toque un "amigo"(cosa que a mi me molesta).
estoy muy bien en mi ¿soledad? de unos blogs,donde "cai" buscando SUMAR desde marzo,ya entendi que es imposible.
pd:me parece muy bien que no tengas enemigos,lo que si yo jamas insisti para que nadie cambie su idea.
marcelo.