2 de julio de 2007

DOS HOMBRES Y UNA MUJER.



DOS HOMBRES Y UNA MUJER.


El cuerpo dibujado es una pista
de musculosa fibra inexistente,
la lúgubre mentira relicta a la intemperie
del tacto, del olfato y de la lengua.

Si hay dos hombres capaces de mirarnos
en el temible espacio de una imagen,
la hora nihilista se suspende,
y en su abrazo gratuito inexplicable,
nos queda un vértigo, que es melancolía inquieta.

Bien sé que el contorno de una mujer desdichada
se parece a Dios en lo difuso de la idea.
Por eso ella está oculta,
tras los hombres.
Rafael la percibe entre sus venas,
por la mirada esquiva de los lobos
de anatomía exacta en su equilibrio,
y nos la niega.

Y sé, por deber ser de normativa,
que el Arte en su flaqueza y sincronismo
dominará algún día, el persistente
enjambre de soledad en los lienzos,
dominará la vida como soles
de centros planetarios redimidos,
condenando con lápices y tintas,
al infame patrón de la vereda.

7 comentarios:

MAYA dijo...

Lucía: Yo me quito el sombrero y bajo mi pluma ante usted. Su blog perfuma poética madura.

Un beso de Maya,

TORO SALVAJE dijo...

Hola, en primer lugar felicitarte por tus poemas, los he estado leyendo y son muy buenos, es un placer quedarse en ellos, me han gustado muchísimo.

En cuánto al anonimato, no sé si es un latrocinio, en mi caso creo que no, si no fuera por él no escribiría nada, mis circunstancias personales me lo exigen, de todas maneras tampoco persigo nada con el blog, sólamente plasmar mis inquietudes y abrir una ventana en mi cueva perpetua por donde entre algo de claridas.

Me parece muy bien que pongas tus datos personales, eso dice mucho a favor de tu confíanza en las personas y es digno de elogio, en cambio mi experiencia en ese campo es diametralmente opuesta y no puedo permitirme el lujo de mostrar quien soy.

La historia está llena, siglo trás siglo, de gente que escribió amparado en un pseudónimo y no creo que por ello fueran ladrones sino que tuvieron que cobijarse ahí fuera por el motivo que fuera, y ESPECIALMENTE las mujeres que querían escribir y socialmente estaba casi prohibido para ellas.

Un saludo.

Luci dijo...

Sobre el anonimato:

"mis circunstancias personales me lo exigen",

Mi experiencia personal, en cambio, me ha demostrado que para no ser víctima de los perversos "estafadores internacionales" hay que dar la cara.
El pseudónimo aflorará como nombre propio si ellos deciden que así sea. Por eso, como prevención de los delitos, uno debe identificarse.
Se pasó la época de montoneros encaapuchados, de mujeres con miedo, de subcomandantes que alteraban la verdad con personajes que condujeron a la derrota de los socialismos.

Esta tarde leeré más detenidamente tus poemas y los comentarios.
ese "nadie los obliga a ser soldados" es de un facilismo estremecedor. Me hace acordar a "los reyes favorecen el turismo y son meramente decorativos".


Qué mal la está pasando España con canallas como los que conocemos de memoria.

Lu.


pd: gracias por el elogio de mis poemas, que lo haga alguien que sabe siempre es bien recibido. Y si los aplaude el profano es el éxtasis.

TORO SALVAJE dijo...

Hola, gracias por tus comentarios.

He de decirte que como enseguida comprobarás yo no soy poeta, ojalá, pero no, lo único que hago es postear mis inquietudes y compartirlas con los demás.

Cuando te digo que mis circunstáncias personales me lo exigen puedes creerme que es así. Pero no porque nadie me persiga ni nada parecido, sino por una cuestión de necesaria prevención.

Además el pseudónimo me permite el anonimato, estoy seguro que muchas de mis inquietudes, no poemas, no las habría expuesto a los ojos de los demás de no ser así, probablemente el pudor o la vergüenza lo habrían impedido.

Yo te aconsejaría que no pierdas el tiempo leyendo lo que yo escribo, primero porque no te va a gustar, segundo porque obedece a una situación tan personal que si no se me conoce resulta casi imposible descifrar y tercero porque no está escrito pensando en un análisis posterior, está escrito en el sentimiento inmediato con la intención muchas veces de matarlo con palabras.

Mi blog y lo que yo escribo nació para ayudarme, no persigue otra cosa que eso, me ayuda a matar demonios e impide que me desconecte totalmente de los demás.

Un saludo.

Vill Gates dijo...

Si Rafael hubiera leído lo que escribiste de su dibujo, lo hubiera corregido para incluírte.

Nunca vi a una mujer ejercer la pacífica violencia de enseñar, tal vez sin proponérselo, a apreciar a los profanos una de los artes clásicos.

Y me siento violentado.

Luci dijo...

Hay un comentario de demeter, en el blog de Moreno, que dice que esa cara que se vislumbra en el cuadro es el Papa.
Puedo permitirme la libre asociación de ideas y creer que es una mujer (tal vez, yo misma) espiada y desdibujada frente a un par de señores musculosos y protagonistas.

Luci dijo...

Por otra parte, me encanta la violencia dialéctica.