6 de agosto de 2007

LA MEDUSA



El Amor, según Parmigiano.



LA MEDUSA.




Como el ternero albino que una madre gestara,
aparece en escena su cuerpo mitológico
el Amor que deslumbra cuando muestra su cara
ambigua y elocuente del sesgo cosmológico.


Y así, oblicuamente, endulza la armonía,
nos redime del mundo oscuro del fracaso.
nos devuelve la luna que se va y no se fía
de la flecha iracunda que se oculta en su abrazo.


Montado está en los libros de fiel Literatura,
aparece en la hora de los cantos profanos,
el más cruel de los meses, con su genio y figura
cría cuervos y escuece, detrás de los arcanos..


La peña se impacienta, enloquece, se abruma,
no entiende de razones, llamándolo Medusa.
¿Acaso existe algo más bello que la espuma
de sus sierpes nevadas, de una piel sin excusas?


En su paso arrebola la hoguera con su flama
y al mirar petrifica los pechos virulentos.
Prensil de su sombrilla, con el beso proclama
que el rico es menos rico, si no vive de cuentos.

5 comentarios:

Mariano H Corujo dijo...

Una cosa, Lucía, yo me pregunto
duda procaz, con caracter hirsuto
una cosa no más, Folino,barrunto
¿why,ese angel,tiene cara de puto?

No enojes por esta muy mala rima
que tiñe tan mal este mal asunto
no esgrimas, con furia tu lima:
este soneto solo viene de junto

Los últimos versos te los debo
me falta palabra me falta pintura
este no es un cántaro del que bebo

Así que finalizo la acupuntura
de agujas tachuelas, oscuro placebo
estos azulejos tienen mala juntura.

Luci dijo...

jeje.


El amor es hombre. ¿Puto? Ni idea.

Luci dijo...

La métrica chinga un poco pero te agradezco la participación, marianito, ito ito.

Vill Gates dijo...

cría cuervos y escuece, detrás de los arcanos. Linda frase.
Pensaba lo mismo que el primer comentarista: porque el amor tiene que tener rostro "ambiguo".
Obviamente para mi tiene cara de mujer, si, como esa novela que veia mi vieja.
Supongo que para una mujer tendrá cara de hombre.
Las damas dirán.
Hagan sus apuestas.

Mentalizada dijo...

Hola Lucía!! Estoy de acuerdo con Mariano, el ángel tiene cara de puto, hija mía!!

Gracias por la visita, cuando quieras, sabes dónde estoy!!
Besos!