11 de agosto de 2007

UN HOMBRE










UN HOMBRE.


Una ecuación no resuelta:
una identidad multiplicada
en fractales y sin método,
por un hombre que es miles de hombres.
Su celibato me duele en carne propia.
El esférico universo se proclama
desde un crucifijo,
gloria
con los brazos abiertos,
sin deudas ni rencores en la cruz.
No hay nombres universales.
Un pedacito de pan en la vulva celestial
a cielo abierto
nos devuelve a nuestro presente reino
de rottweilers desdeñosos
y absortos corazones a la defensiva.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la primer foto. Sigue con su locura de fama y poder? Porque si va a enloquecer que sea de poder, porque si no lo tiene y enloquece nadie le va a hacer caso y terminará en un manicomio...

Luci dijo...

ay münzer: lo mío no es ninguna locura. Leé bien el correo donde explico los motivos y te darás cuenta que estoy siendo un candil que ilumina el camino de los jóvenes (como vos).

Copio aquí los e-mails que le mandé esta tarde a Moreno, por si no lo viste en el blog sobre sus quejas sobre la candidatura de Blumberg, en la provincia de Bs. As., (ya sé mensajes tan largos no los leés).

Igual:





No te quejes tanto, Marcelo.

Ustedes le dieron micrófono. Publicidad.
Fundamental para ser candidato.

Lo que pasó con Blumberg (a quien respeto muchísimo y acompaño en su dolor de padre, aunque no esté de acuerdo con sus soluciones al problema criminal) en el aspecto político, fue que radios, diarios, televisión le dieron un espacio, un espacio que la mayoría de la gente humilde no tiene (declarar como oyente o comentarista de un blog no tiene presencia social casi).

Hace poquitos días una chica salida de la cárcel apuñaló a un vecino en Gerli, y lo mató porque estaba peleándose con su hermano. Dificílmente sea más que una noticia aislada de Crónica. La sentencia tendrá que dictarse en una jurisdicción lejana y atiborrada de casos (Lomas de Zamora). No existe candidato alguno de la Pcia. que hable de trazar un mapa judicial digno y acorde a la explosión demográfica en el Gran Buenos Aires. Un sistema que garantice la intervención del juez.

Cuando necesité de los medios masivos para realizar una denuncia puntual (que excedía el ámbito legislativo, porque se refería a delitos informáticos no tipificados y hostigamiento de empresas multinacionales (Telefónica española y argentina, Sony BMG, Endemol Holanda y Argentina, fue prácticamente imposible que se me permitiera requerir explicaciones públicas porque los mismos censores que me agredían impidieron mi derecho a réplica.

Acusé al clan Fernández del silencio impuesto por normativa: "esta señora no sale al aire".
¿Eso que importa?
En un país donde la brecha entre ricos y pobres es cada día más amplia y la economía está fundada en mentiras numéricas (Indec, reservas monetarias) exigir libertad de expresión es algo sofisticado.

Ocurre que el discurso ético y analítico es poco valorado por el periodismo adiestrado más en el amarillismo y las complicidades de orden empresarial que con la verdad, el dolor y la dignidad de las personas.

Ejemplos hay miles. Los noticieros de canal 13 que consideraron que "mi caso era de poco interés" u en cambio, se extienden en un accidente de tránsito donde las víctimas (estudiantes de la escuela ECO) lamentablemente perdieron sus vidas.

¿Cuántos casos similares a esos accidentes trágicos fundados en la falta de educación hay? Otros miles, que no tendrán prensa como si la tuvo el recuerdo de la memoria a los once meses del evento dañoso, de los estudiantes judíos fallecidos.

Uno de mis alumnos sufrió un accidente terrible. Manejaba un automóvil, corriendo picadas con otro vehículo, dobló en cuarta a cien kms por hora, chocó y no solo quedó internado por lesiones severas sino que murió su compañero de viaje en el asiento trasero.

El conductor (mi alumno) es un chico muy bueno pero tiene 16 años. Imposible reprochar su conducta en una sociedad alentadora y fan de personajes patéticos.

¿De quién es la responsabilidad?

De la legislación y el gobierno que designa funcionarios que autorizan manejar a menores de edad con permiso de sus padres.

Escuché decir a algunas personas que "habría que meter preso al mayor que le dio la autorización". Pero dársela es legal. Éso no convierte al trágico accidente en una advertencia social sobre la corrupción sistémica, porque lo que no sale en la prensa no está en el mundo.

Es así.

Resulta increíble, y mirá que hablé con muchísimas personas, que cuando exijo reciprocidad y justicia lo único que obtengo por respuesta es "no te van a dar nada". "Resignate".

La gente que dice esas cosas, no me conoce y cree que voy a dejarme llevar por sus miedos y sus cobardías. No se dancuenta que como cantaba Serrat uno no debe esperar "golpes de suerte (porque) seguirás a su merced, mientras haya gente que trafique con la muerte."

Fui a la marcha organizada por Blumberg (como una activista de los Derechos Humanos, y con un claro pensamiento neo-socialista, ya que creo que hay que adaptar las ideologías y los ideales a las épocas que nos tocan transitar). Fui, por mi presencia, no solo ofendida, sino amenazada.
Pasaron los que se burlan del "paco de lucía", a mi lado diciendo "te vamos a internar en un psiquiátrico".

Pocos días después, en un reclamo ante el silencio perverso de productoras independientes de canal 13, una psiquiatra cuya única firma habilita el procedimiento, intentó (sin suerte, afortunadamente para mí) internarme en el Moyano, subiéndome por la fuerza y con la ayuda de un policía-abogado de la Comisaría 16 (delante de periodistas y personal policial) a una ambulancia del SAME.

Nadie abrió la boca. Ninguno salió en mi defensa. Algunos se retiraron "para no ver lo que se venía".

¿Ahora están asustados del avance de Macri y Blumberg?

No seamos ingenuos.
Esta historia ya la padecimos.

Acá es blanco o negro (milicos o montoneros, asesinos o asesinos) y nadie quiere aceptar los matices de la resistencia pacífica del gris.


Lu.
---

Luci dijo...

y otro más:



Enrique, uno de los comentaristas más lúcidos de los blogs, tiene razón.
(Decía esto :Por favor!...que algún colectivo le pare y haga lugar para que suba el quasi-ingeniero...no sea cosa que de tanto hacer dedo lo levante alguno que va para Campo de Mayo, y encima no le cobren boleto..."




Ojalá alguien pare la pelota. Soy pesimista.

Sin embargo, quien nos entregará a los despiadados de Campo de Mayo ni siquiera será Mr. Blumberg, con su adolorido y sincero discurso, sino los terratenientes latifundistas del Sur (los que pactaron con comandos inteligentes, con contacto directo a la CÏA, para salvar el pellejo y enriquecerse).


Muy bueno el aporte de Mabel Zunino. Estoy a favor de la revolución por la educación en libertad, en el sentido más profundo de la palabra: La educación como medio de recuperar el tejido social lastimado de los argentinos y como objetivo de crecimiento intelectual y ético.

Esto no es nuevo: En Avellaneda la Secretaria de Medio Ambiente a quien le explotara una cloaca y siete muertos en la cara, durante su gestión, y después fuera DIPUTADA -no recuerdo si nacional o provincial-, en su cargo y en su tarjeta figuraba como Licenciada y no tampoco terminó el colegio secundario.

También, hay que decirlo, durante el gobierno de un ex-Presidente argentino hubo quienes se recibieron de abogados e ingenieros sin pasar por la Universidad y andan por los canales de televisión, ganando fortunas y haciendo de jurados de sus jóvenes novios.

Si mal no recuerdo, hubo un Secretario de Cultura que llegó hasta la Universidad sin haber terminado el colegio secundario y un Jefe de Gobierno de la Ciudad a quien todos le decían "Licenciado" y a quien una candidata con pocas uñas de guitarrera para enfrentar a la mafia clánica, le dio su apoyo.

¿Cómo era que se llamaban esos afrancesados?

Teniendo en cuenta que se vota en lístas sábanas y yo no tengo tanta memoria como para llegar a esto:

1) ¿Cómo se llama y qué curriculum ostenta el Senador que reemplazó a la Dra. Alicia Kirchner, luego de su brevísimo paso (cierto que ni siquiera hubo un paso) por el Congreso?

2) ¿Quién quedará en lugar de doña Cris, Cris. Cristina, una vez que la dama que no vive en Buenos Aires ni votó en dicha Provincia deje su cargo con inmunidades diplomáticas para ser la futura Prescindente de Argentina.


Me urge la información.

Si alguien la tiene que me la envíe a mi blog "Premio Consuelo para Lucía Folino" o por correo personal si no se animan a dar la cara.

Luci dijo...

Por último, "de poder" puedo.

Anónimo dijo...

La gama de los grises es infita,
una rosa de mil matices,
y bien pensado es cierto que
hay tantas verdades como
ojos en el mundo.

Pero que importa eso
cuando habla el corazon?
Cuando el alma es sincera
e impulsada por piedad
ve invariablemente blanco.

Todos los hombres son
( iguales)
hijos de Dios.
" No te van a dar nada"
" Resignate"

Entonces el blanco enceguece,
se cierran los puños,
se aprietan los dientes
y el unico consuelo que queda es:
hago lo que hago
pues ya lo hice antes.

Y, Dios u hombre,
se sigue hasta el final el camino.
Sea como sea
por mas que termine en Cruz.




Sin ser catolico me pondria una cruz, de no ser porque mi piel se quema al entrar en contacto con ese
artilugio ( ojala fuera cierto).


Usaste google, te quedas sin puntos.


Muy buenos los mails, pero siempre siento que estoy leyendo la historia por la mitad.
Si en algun momento queres, me gustaria que me la contaras o contases desde el principio.



Un abrazo sanscricto ( creo que se escribe asi).

Luci dijo...

io: cuando quieras te lo explico por teléfono. Ya lo escribí tantas veces que voy a descansar "un poquito".

Vill Gates dijo...

Muy bueno Lu. La primera foto muy buena.
Porqué te duele su celibato, otra forma de amor tan bastardeada hoy en día? Muy pocos lo entienden.
El tiene el Amor Mayor.
Que tema éste eh?...

Luci dijo...

Porque me parece una injusticia, como todas las que cometieron con él.

Anónimo dijo...

¿Viste el poema que te hice en mi blog? Pincha en mi nombre y podrás acceder.

Torque.