13 de septiembre de 2007

CONFIDENCIA


Candycigarette.


CONFIDENCIA.

“Somos nuestros propios demonios,
nos expulsamos de nuestro paraíso” – Werther.


La noche, con umbrío velo,
mascarada,
acicatea nuestros emblemas legionarios.
Deambula.
Desespera.
No tengo alma que me pertenezca.
ni estoy contenta.
No me seducen las tropicales brisas
de la alborada.
Bailo la milonga de los entresuelos
frente a bibliotecas afligidas.
No tengo amigos insepultos,
ni aliados ni adversarios tengo.
No tengo discípulos que me esclavicen
ni calcetines, ni tiburones,
ni amargas noches ni noches negras.
No tengo sed.
No tengo deudas.
No tengo plasma.
No sueño pesadillas de lavabo.
Llegar a ver a Dios
es mi pesimismo
y mi mortaja.
No tengo afanes de meretrices,
ni lectores inocentes,
lo digo sin sentir vergüenza.
No estoy demasiado lejos
de los muertos opulentos,
de los pobres muertos encadenados.
Sin embargo: Alerta Rojo.
No puedo dormirte todavía
Ignoro el porqué.
El demonio es plural, dice San Lucas.
La oscuridad nimba y me estalla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pri!!!

Luci dijo...

si, porque te avisé.

*La Casalinga* dijo...

Esa nena de la foto, va a tener un efisema antes que yo la menopausia!

Lucía dijo...

me temo que si, sonia.

Vill Gates dijo...

La foto es terrible y hermosa o hermosa y terrible, no se.
Perturbador lo que escribiste. De la calidad no hablo porque es la habitual (si, ya se que te superás cada día...).

Que pasó que no terminaste el terrible comentario en mi blog Lucía?
Si tenés tiempo y ganas podés mandarmelo por mail para no exponer mis verguenzas al público.

Así somos los que garrapateamos escritos como nóveles y nunca ganaremos un Nobel.

Paços de Audiência dijo...

Vaya, joder¡¡¡¡.

Bueno. No te puedo hacer crítica poética, porque ni domino la materia y mucho menos la técnica. En fin, creo que hay otras personas que algo más te pueden decir.

Sé lo bastante, para decirte que es buena. Y que demuestra que has leído mucha, mucha poesía. Paso ineludible para escribirla.

Con respecto al estado, me es conocido. Alguna vez, me sentí así.

No te deseo suerte, porque el talento te sobra.

Paços de Audiência dijo...

No tiene secretos, es que leí un post de un blog sobre escribir poesía:

http://www.irenejansen.net/?Patafisica-y-otras-paranoias/2007/06

Lo explicó bastante bien. Por eso me di cuenta, que habías leído mucha poedía.