13 de septiembre de 2007

MICROPOEMAS





Algunos micropoemas publicados hace años en distintos medios de comunicación:



I-


LA VERDADERA SOLEDAD



¡Qué sola estoy cuando estoy sola!




II -

NOCHE DE FIESTAS.


Prefiero no invitar a Pena y a Melancolía.
A Vino sí, porque la Nostalgia siempre vino
y espumante.


III-

El SUICIDIO.


Y sin embargo, el muerto acababa de desaparecer de la habitación para entrar en otro infierno.
El filoso, agudo y certero cuchillo de cocina aún estaba allí, ensangrentado.
Y sin embargo...


IV-

NO QUIERO RESUCITAR.



Estimado señor Jesucristo:
No quiero resucitar.
Ya morir una vez fue un dolor demasiado intenso.



V-

CUESTA DEL OLVIDO.

Encontrarse en la locura, debe ser más difícil que subir la cuesta
(o cuenta ¡cómo cuesta! )
del olvido.



VI-

JUZGAMIENTO.

Juzgo
a los que mojan las madrugadas en el vino del borracho,
y a los que pierden las apuestas contra el reloj;
el silencio de sus corazones acompasa la levedad de mis años,
que son jeroglíficos sin papeles.






VIII-


DIOS EXISTE.

Dios existe, soy yo quien no existo.

3 comentarios:

*La Casalinga* dijo...

Una genialidad los micropuemas.
Ahora bien, el último yo lo escribiría al revés, porque hay pruebas de que yo existo y este comentario me respalda. Acaso Dios dejó alguna vez un comentario?
Quien no ha comentado jamás, no existe, Lu.

Novia de América dijo...

Lucía: no vamos a discutir por quién de las dos es más sagitariana (yo soy del primer decanato) o por quién es más novia de América. Hombres hay tantos que creo que alcanza para nosotras y algunas más.

Con todo mi respeto, seguramente vos tenés más años de carrera y, en eso, me llevás buena delantera.

Gracias por desafiarme (para qué te voy a explicar, si vos también sos sagitario). Gracias a eso llegué hasta acá.

UN BESO TIERNO a la mujer que seré dentro de algunos años. Me sentí bastante reflejada en algunas cosas que escribiste.

*La Casalinga* dijo...

Mirá vos! Yo soy del 27 de noviembre.
Y yo soy novia de Europa! Tomá!!