4 de septiembre de 2007

NARCISO



Victor Hugo, denuncia en esta obra la perversidad del poder. Con todo mi respeto.




A Bob Dylan, con devoción.







NARCISO.





Pobre de ti, Narciso endemoniado,
víctima de arrumacos y de fobia;
pobre de ti, payaso inveterado
monaguillo de fiel misa sin novia.

Robaste a San Antonio su costado,
hincaste el diente en viaje por la noria,
volviste a mancillar el nombre amado
rebasando entre escrúpulos y euforia.

Llevas en las solapas incrustada
la flor de la camelia de tu vida,
la marca en el orillo desgastada,

señuelo en la chaqueta apolillada
y un hedor fracasado en la partida
que embriagó a aquel que nunca ganó nada.

10 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Gracias por la invitación a tu blog, vine a conocerlo, a leer, a disfrutarlo...sigue así...

Abrazos

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luci dijo...

El mundo es un pañuelo, verdad chechu?

Nos vemos en el genargentino.com

Luci dijo...

El comentario de chechu fue eliminado por error.
Decía:

Con todo el respeto que Ud. se merece y a pesar de mi vocación por ayudar, va mi aclaración: lo más cercano a Sony que tengo es la vieja videocasetera y a Bob Dylan he tenido la suerte apreciarlo a través del "disfrute colectivo de su arte"...pero nos separaban 1001 personas...(para el cálculo soy bastante mala)se que había uno delante mío y como mil más allá. Lamento no poder ayudarla...

4 de septiembre de 2007 16:00



Sepan disculpar.

Vill Gates dijo...

No quisiera ser el verdadero destinatario de dardo tan certero.
Porque, ya creo saberlo, seguro lo tiene.
Pero no soy curioso, simplemente observador.

Las observaciones, claro, admiten errores.

saludos Lucía.

Anónimo dijo...

Fake plastic trees,
paranoico paranoico.
Nada opone resistencia,
excepto este vidrio a mi cabeza,
todo se doblega, dobla.
Nada hay verdadero bajo
el sol, nada nada.
Quisiera poder amar algo
mas que a la vida;
al final solo me amo.
Quisiera poder ser valiente
y no correr a la sombra,
gritando "Imperio".
Quisiera, mas que nada,
tener una espada.
Pero estoy cansado, afiebrado,
tras este vidrio
que la luz atraviesa y lastima.
No puedo querer nada
estoy muriendo.




Luego de un long long time.
Nunca me gusto Dylan.

Anónimo dijo...

cuanto de Narciso hay en vos, señora de las impertinencias
que cree repartir justicia
a golpe de palabra?

Mírese en el espejo
hágase ese favor

y concédase un benévolo
premio de consolación

vos es la propia víctima
de sí misma.

Luci dijo...

Io y Radiohead.

Los Narcisos se miran al espejo y no quieren reconocerse.

Esta vez vill_ gran observador se equivoca. El dardo está apuntando a Dylan. No hay lectura subliminal ni tiros por elevación. Bob Dylan es el dios de una secta de músicos que se arroga el derecho a la poesía. No importa de quien copie o se inspire. Es un viejo mercenario que ha comprado los derechos de viejas canciones de Beatles. Aspira al Nobel. Me da pena. Vende una cultura de vida desgarradora, arrastra tras de sí a mucho ingenuo y se llena los bolsillos, tal como aprendió en su casa materna, donde el dinero es la única meta a perseguir para conseguir la salvación humana.

soy como soy, es por cierto, un anónimo y un cobarde.

En cambio, yo "sé quien soy". No hago alarde. Simplemente lo digo para que se enteren los incautos y no se dejen dominar por los poderosos del Norte.

Buenos días.

Luci dijo...

La devoción con la que le dedico el poema tiene una lectura un poco más compleja.
No voy a detallarla ahora.

Anónimo dijo...

Exactamente, Ud. lo ha dicho, es un pañuelo el mundo, con todo lo que ésto implica...