16 de septiembre de 2007

ROCK ANTE LA VENTANA.





Ante la ventana. Hopper.


Edward Hopper (Nyac 1882 - Nueva York, 1967) fue un famoso pintor estadounidense, célebre sobre todo por sus retratos de la soledad en la vida norteamericana contemporánea.






Rock ante la cortina.
Erich Heckel (1883-1970) fue un pintor y grabador alemán, que en 1905 fundó el grupo «Die Brücke» junto con Kirchner (el verdadero) y Schmidt-Rotluff



ROCK.


Cuando las calles de la ciudad se tiñen de sangre,
los cielos fuman el humo de los cadáveres
y las enlutadas momias cambian anhelos por precio
o se niegan más placeres que deberes,
amantes de mundos ladrones de claveles
andan corriendo y nadie los alcanza.


Gritan No al sucio crimen, con sus lanzas y alabanzas,
amotinan sueños en cadenas.
sancionan luchas sin condenas encrespadas
agitadores de blancas sábanas de seda.
Erizadas centellas de la guerra de almohadas
se revelan al dueño del poder en la Tierra.


Abracemos nuestros peluches desde el zoo de cristal.
Hagamos una bandada de palomas de miga de pan.


Recemos los salmos y cantemos las quejas.
No es momento de olvidar la guerra que festejas.
Es la hora de la ajena mirada, del premio al desertor,
de los odios itinerantes según convenga a Su Señor,
que se erigió en Juez, víctima, testigo y confesor
tiempo del fin atestado de neuróticas algarabías,
de un futuro pasado con presente dolor.


Después, devuelta en mi, exploro mis caderas de colina.
Pongo nombre a las estrellas del cielo raso,
Bebo por no beber los vientos.
Mato por no matar, en cuentos.
Desnuda voy, sin compañero, nadie me mira
Dejo la llama de mi voz encendida...
Y no hay caso.
Fracaso.
Este amargor de un trago no lo paso.


Soul and blues,
jazz and band.
rock and roll.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, Lucía, ya no sé cómo pedírtelo, ten más respeto con la gente... el hecho de que te lo hayan faltado a ti no justifica que puedas hacerlo tú... ¿o matarías al hijo de alguien sólo porque mataron al tuyo? De verdad, no hay un ningún problema en criticar poemas o escritos en los blogs... ¿pero por qué esa ansiedad por atacar y agredir al resto? ¿qué te hemos hecho? ¿por qué aludes a temas como nuestra vida sexual cuando no tiene nada que ver con nuestros blogs? ¿por qué atacas nuestra manera de publicar posts o nuestras letras de manera ofensiva? Te lo pido de persona a persona, Lucía. Por favor, dános algo de paz. La mayoría escribimos para desahogarnos, no nos vamos a presentar a ningún concurso y nadie está obligado a leernos. Por favor, Lucía, ni soy Sabina ni soy nadie que te pueda haber hecho daño. Soy una persona que no tiene nada de famosa ni conoce a ningún famoso. Sólo quiero escribir en mi blog y prefiero que a mis orgasmos y a mis decisiones sobre con quién acostarme los dejen tranquilos. Paz y respeto, Lucía, por favor.
Confío en tu sensibilidad y empatía. Muchas gracias de antemano.

Luci dijo...

pero vos sos anónimo y no les hago caso a los anónimos.

Decímelo de frente, o por teléfono y te haré caso.

Nunca ofendo, cuesta entender el humor que utilizo.
Ya te acostumbrarás

Luci dijo...

No habrá paz hasta que la Sony no pague lo que debe por ACOSO MORAL.

Nunca dije que me hubieras hecho daño, ni que fueras quien no sos.
Avisales.

Anónimo dijo...

De la actual guerra de símbolos nos hemos quedado con esa imagen en la que un militante de ANV oculta detrás de unas cortinas la bandera española antes de comenzar la rueda de prensa. La escena, dentro de la tragedia que representa siempre el tráfico de divisas nacionales, tiene algo de cómico. Imagínensela, si no, relatada por Rodríguez de la Fuente u otro zoólogo de su carisma. Pero mucho mejor resulta todavía imaginar los movimientos judiciales alrededor del hecho.
—¿Reconoce el encausado haber escondido una bandera española detrás de unas cortinas? –preguntaría el juez.
—Así es, señoría –respondería el reo.

Ni el mejor guionista del mundo sería capaz de continuar un diálogo tan sustancioso, que tendría que desembocar necesariamente en un monólogo: el del juez preguntándose: y ahora qué hago yo con este tío. ¿Le pongo una multa? ¿Le condeno a tres fines de semana de trabajos sociales? ¿Lo meto en la trena? ¿Acaso está tipificado el delito de esconder detrás de unas cortinas una bandera nacional?

Personalmente (de qué otro modo, si no), cuando entro en una habitación con cortinas, lo primero que hago es buscar unos pies asomando por debajo de ellas. Influencia del cine, desde luego, pero también de la vida, porque en mi casa había cortinas y secretos, dos asuntos que se complementan a la perfección. Descubrí todos los secretos familiares detrás de las cortinas. A veces creo que continúo oculto detrás de ellas, escuchando conversaciones que me ponen la carne de gallina. El único sentido de las cortinas, si me apuran, es que haya alguien detrás. Quizá se inventaron para eso. Incluso cuando no hay nadie, hay alguien, pues los productos de la imaginación tienen más fuerza que los de la realidad, etcétera. Ese individuo que hay detrás es a veces el malo de la peli, pero no siempre; en ocasiones es el bueno, que en su precipitación no ha encontrado otro lugar donde meterse. Cuando se trata de una habitación con cama, lo normal es ocultarse debajo de la cama, lugar lleno de calcetines suicidas y fantasmas con ansias de vivir.



Juanjo.

*La Casalinga* dijo...

El humor, como el amor, se explican.

No sé a qué se refiere el anónimo (que presumo no debe ser el mismo anónimo que escribió los Poemas del Mio Cid), pero percibo que está suplicándote que seas piadosa. Qué andas haciendo, Lucía, por blogs anónimos?

Unknown dijo...

esto ahora parece un lugar mas simpatico

Luci dijo...

sonia: haciendo saber mi doctrina folinera.
A muchos "anónimos" les cae fatal tanta sinceridad.









comandante folino, usted anda con los saa ???



Noooooooo, no luquita (esto para tomas munzer y marcelo ini, por ahí le suenas porque son más pajeros que usted cajadegoma)

Respuesta:


Saa anda conmigo.
Duhalde anda conmigo.
Macri anda conmigo.
Todos quieren andar conmigo.
Saben que a con un solo grito mío caerían del poder.
La izquierda y la derecha me disputan.
Los judíos matarían a cualquier cristiano que me ofendiera (lo cag...ron a trompadas a Charly porque me escupió a la salida del Gran Rex).
Los masones del Vaticano enterrarían gustosos a los judíos que me crucificaron con el espionaje y la burda farsa mediática de representación en holograma y síndromes inventados con mi sabiduría.

Los hinduistas leen mi zen, aprenden de mi tantra y hacen haikus con mi vida terrenal.

Los islamitas me adoran porque supe llevar el velo del tuareg a las últimas consecuencias con mi Morena Amor de Gala, los evangelistas de Esta Matea me proclaman la nueva Mesías.

Los adventistas me advientan.

Los espiritistas esperan mi conexión telepática e interpretan mis efluvios.

La doctrina académica está esperanzada en una revolución ética y mediática.

Los ecologistas siguen mi doctrina con furor.

Los macristas de makiavelo me honran.

Los lilistas me copian el discurso y no saben por donde sigue.

Los templarios y rosacruces del morbo me idolatran por ser la cicatriz de París del Código Da Vinci.

Bill Gates me nombró profeta de los telemáticos y emisaria fundamentalista del nuevo siglo XXI, por la paz y la justicia´.

Los combativos están capitulando (no quieren armas debajo de la almohada, guerra de almohadas inventada por mi rock and soul), los drogadictos abandonan las sustancias químicas para hacerse adictos a mi filosofía folinera.

En fin... me apadrinan los reyes, me apadrinan los artistas, me apadrinan los psicoanalistas, me apadrinan las madrinas viudas, los científicos de la Física y la Química y no sé cuánticos más.


Soy, para qué negarlo más: la viva reencarnación de Santa Evita y de María Magdalena.

Me dedicaron miles de caniones, notas de Telam, agencias EFE, CNN.
Gran Hermano espera mis instrucciones. Bailan por un caño en mi nombre.


Eso me pasa por ser tan bella e inteligente. Sin dudas.



Me llamaron gorila, monita, calamar, salmón... pasé todos los exámenes... ahora dicen que soy "el destello del pulpo" y que emito sonidos inéditos de carcajadas para defenderme de los agresores.

Muy bien, chochamus... sigan hablando de mí que serán juzgados por el Creador de todo lo Creado.
"Todos hablan de tí" dijo un imbécil que se negó a liberarme.
Me tuve que liberar solita mi alma.

Cuando hable con Dios esta noche, le paso la lista de los enlistados en la vampirización de la lista negra, más que lista... listísima.

Flor de lis de las peluqueras para calvos.
La oportunid es calva, también.

Y Carmen es una de mis Óperas, de mis Rumbas, de mis Traviatas, de mis Sonrisas y de mis Criollitas...

Luci dijo...

pajeros no... quise decir "paqueros".


Del "Paco de Lucía".

Luci dijo...

"Sabe esperar, aguarda que la marea fluya
—así en la costa un barco— sin que el partir te inquiete.
Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya;
porque la vida es larga y el arte es un juguete.
Y si la vida es corta
y no llega la mar a tu galera,
aguarda sin partir y siempre espera,
que el arte es largo y, además, no importa."

Antonio Machado

*La Casalinga* dijo...

Lo que les molesta a los anónimos son los antónimos.

Anónimo dijo...

Soy anónima también para que no me vengas a romper las pelotas a mi con tu puta neurosis, que te den un puto consolador en vez de un premio consuelo que ya nos tienes a todos con los putos cojones en la puta garganta y te lo digo con muchas puteadas porque hartasssss!
Además, escritora itinerante, fijate que mal escribes los apellidos de los autores que lees, con razón te pasás de ignorante.

Pd: qué te hace creer que eres importante para todos?

Anónimo dijo...

No nos caen mal tus comentarios, nos caes mal tú.
Eres una mal educada y nadie se cree ese complot tan chungo que sólo tu neurosis se ha inventado.
De verdad, piénsatelo, porque te has convertido en una peste allá por donde pasas.
Y digo lo mismo que el primer post de arriba, si no desvelo mi identidad es porque me veo el blog infestado de tus post amenazantes y apocalípticos inmediatamente.
Basta ya Lucía, al principio aún te daba un mínimo voto de confianza, pero tu exceso de vanidad y tu manía persecutoria te ha restado toda la credibilidad.
Reflexiona

*La Casalinga* dijo...

Te mandaron a reflexionar, parece.
Y...yo que vos, reflexiono.

gabrielaa. dijo...

pocas pulgas, en la Madre Patria

Luci dijo...

anónima uno: Pd: qué te hace creer que eres importante para todos?
Porque yo existo con nombre y apellido y vos... no existís.


anónima dos:

"Eres una mal educada y nadie se cree ese complot tan chungo que sólo tu neurosis se ha inventado."


Es verdad soy muy mal educada con los miserables que me utilizan como "negra". Si fuera mentira ya me habrían dado espacio en televisión para decirlo, como si fuera Suller o Wanda Nara.

Estoy convencida que si te molesta es porque te toca de cerca: Jódase ilustre que no puede firmar ni dar la cara.


sonia: la Madre Patria está enojada con los revolucionarios.
La monarquía de Big Brother (holando-español) quiere seguir comiendo del plato. Era gratis, imaginate si les duele.


No pasarán.

Anónimo dijo...

no eres una revolucionaria, eres un coñazo.

Luci dijo...

bueno anónimo, pero seguiré dando el coñazo hasta que reciba el pago de lo que se me adeuda... y tiro porque me toca.

Anónimo dijo...

demuestra QUÉ se te debe, porque, de momento, sólo hablas de chorradas

Luci dijo...

estás atentísimo anónimo, eh?
Se ve que cuando les tocan el bolsillo a los mezquinos no tenés miedo a expresarse.