20 de septiembre de 2007

SALUDO DE DESPEDIDA (ULTIMANDO CAJONES DE SASTRE).




http://www.gedlc.ulpgc.es/~octavio/ReferenciasLiterarias/Angarmegia.htm






Ya me llevé el Clarín
y la morfina,
no habrá peligro en tu cocina,
no habrá más equis equis en la hierba,
tu boca say no more, fumó la yerba,
y el cajón de esta Evita de Argentina,
fue ordeñando las ubres
de las vacas,
que descubren
patéticas pinturas
del Guernica
mutilado en la resaca,
patovica
de enormes calenturas
de toros deslenguados
toma y daca,
y plim pam-plinas,
displicentes,
sin disciplina,
e inconscientes,
con escrúpulos de chocolatina,
repitiendo pátinas patina,
besando escarabajos
de beatles
celulitas por un bajo.
y...
buenas noches,
de dares y tomares,
buenos trastes
les queda algún desastre
de pan con aspirinas,
de caldo de gallina,
de santos de pajares,
de sombrero de copa
en esta esquina,
de guerra incivil y virulenta,
turbulenta,
sola y cruenta,
que muere "por salir en Hola".

18 comentarios:

makiavelojohn dijo...

Querida Lucía, si estás arreglando los armarios, espero que tires lo innecesario, y cuando los tengas ordenados vuelvas a colocar los cajones en su sitio. De vez en cuando es importante despedirse de la basura acumulada para continuar más ligero de equipaje. Con todo esto te quiero decir que no puedo pensar en la blogosfera sin tu presencia, porque qué sería de tus soldados sin un comandante que los arengara a combatir.
Mañana te quiero ver con el uniforme nuevo y con una de risas.

Un saludo.

Luci dijo...

Madiavelo:
Ayer les comentaba a mis alumnos de la escuela Ángel Gallardo (el edificio perteneció a Barceló, por ahí te suena de algo) que hoy jueves tenía un desafío a la comandancia.

Condolessa osó apropiarse de mi indicutible puesto de combate contra la necedad de la guerra y quiso mezquinamente como corresponde a los de U.S.A. proponer un acuerdo de respaldo a Israel en Franja de Gaza.

Si estuvieras en Buenos Aires podrías corroborar mis dichos, con testigos.
Por supuesto, que la foto de hoy en el diario es elocuente sobre quien venció la escaramuza.

La arrocera se tuvo que volver con la cola entre las piernas aceptando a regañadientes medidas económicas para evitar el conflicto bélico.

Lo importante es quede los viejos cajones no solo sale basura. Este poe-canción me pareció que merecía subir al podio de las entradas, que no está tan mal después de todo.

La blogsfera perderá mi presencia porque no me retribuye los servicios que le presto.


Lu

Soy yo dijo...

Lu: ¿Es una despedida, una reorganización o ...?
Besos,

Isabel chiara dijo...

Me intriga lo que le comentas a Makiavelo, y la Condolessa nunca se apropiará de nada pese a contar con sus colegas USA. Los estúpidos (léase idiota, necio, listillo) no tienen nada que hacer aunque ostenten el poder (ellos sí que que deben sentir la indoportable levedad del ser), porque nunca serán inmortales, ilustrarán libros de historia que hablarán de sus fechorías y no de sus grandezas.

La gente grande es la que permanecerá, siempre, porque dejará la huella de su humanidad, de su sabiduría, de su sensibilidad, de su belleza.

No soy nadie para aconsejar (y no me gusta hacerlo), pero aunque no te retribuyan tú sí lo haces con tus poemas, y hasta el momento ha sido un gesto de extrema generosidad.

Espero verte mañana, y pasado, y el otro, y..... mi Comandanta.


Un beso

Ah, el barceló del que hablas es el pintor Miguel B?

Isabel chiara dijo...

Se me olvidaba una cosa, ellos están muertos, o es que no has visto la cara de Condolencia que se le queda cada vez que sale a hacer la calle?

Makiavelo dijo...

Folino, este Barceló es el pintor moderno o el de la agencia de viajes?
Leí en el País acerca de la visita de la morena al Oriente de los Reyes Magos, no iba en esta ocasión como paje a adorar al niño Dios con oro, incieso y mirra, me da que iba con la escopeta cargada bajo las faldas y entre las piernas, poque así se lo manda su jefe, el carnicero de Texas.

Nosotros lo único que podemos hacer es lamentarnos de esas penosas actuaciones en este circo mundano, y desde nuestros blogs protestar, denunciar, e intentar hacer la vida más llevadera y alegre para nosotros y los otros, los que participan, los que se implican, o los que sólo miran y remiran y buscan con que entretenerse entre los pliegues de sus gabardinas...

Un saludo. Así que este es nuestro compromiso.

Luci dijo...

"La gente grande es la que permanecerá, siempre, porque dejará la huella de su humanidad, de su sabiduría, de su sensibilidad, de su belleza."

Esto es como la Biblia. Bellas palabras, bellas ideas. Muchas gracias, Isa.


La Condolessa se vio obligada (por fuerzas superiores a ella, que exceden al propio matorral africano y me voy por las ramas) a aceptar medidas económicas en lugar de bélicas (como era la orden que llevaba en la cartera).

¿La vieron jugando a las cartas?
Bueno, perdió este partido.
No significa que no querrá volver a desafiarme la Comandancia, pero haremos lo posible por no permitírselo.

Para eso tenemos una red virtual y espiritual mucho más intensa y eficiente que la de los servicios de la Cía (entre nos un secreto del Vaticano: descifré sus códigos y ellos no tuvieron mejor idea que hacer una película donde eran hackeados por un chico de DOCE años).

No se resignan a que la inteligencia humana también puede encontrarse en las mujeres. Y si además son vecinas del cul du monde entonces se vuelven verdes como el increíble Hulk, pero de envidia e impotencia.

Luci dijo...

Barcelò fue un caudillo que se cuenta entre los fundadores de Avellaneda.

La agencia de viajes posiblemente sea de la familia. No lo sé.

Luci dijo...

maki: me intriga esta frasecita:

los que se implican, o los que sólo miran y remiran y buscan con que entretenerse entre los pliegues de sus gabardinas.

jajajaja... bueno no me intriga, me preocupa que esa especie todavía esté pululando por las redes.

Luci dijo...

http://proyectosensini.blogspot.com/


Recomiendo escuchar el link de video en el blog de makiavelo:



Muy interesante y como dice darthz, no sé bien de qué lado del mapa estás, pero tenés una información neta de lo que nos pasa a los argentinos y me alegro que así sea.

No tenés que decirme lo que esta gente es porque me tocó padecerlos en carne propia, más de una vez intentaron medidas drásticas para eliminarme.

El audio refleja lo que vivimos diariamente. Una policía tan poco educada que cumple estrictas órdenes de arriba. La gente cree que son los responsables pero bien sabemos que para esos puestos eligen personal manipulable y que no cuestione métodos (nos pasó con la dictadura).

Cristina no quiere hablar con los periodistas ni con los docentes, no quiere hablar con el pueblo (a quien tiene pensado gobernar aún a mérito de un fraude que se prevé alevoso). Dejemos eso porque para ella la gente es nadie. Cristina y sus ministros SE NIEGAN A HABLAR CON LOS MIEMBROS DEL CONGRESO.

Se permiten dar órdenes a la Justicia (muchos genuflexos resuelven como hoy: no contar voto por voto en las provincias).

Lo que menos importa ahora es si tiene o no colágeno, la ropa que usa o como mueve el micrófono o acusa con el dedito.

Lo que es gravísimo es que piensa "continuar el cambio".
Tendremos un régimen neocastrista sin derecho al pataleo. Y como si esto fuera poco para los revolucionarios amantes de la lucha armada (no para mí) los que aprietan el gatillo son delincuentes comunes, no políticos.

20 de septiembre de 2007 13:46

Vill Gates dijo...

No pretendo asusarte en tus ideas pero hoy, vaya a saber porqué, me harté de la hipocrecía, del autoritarismo, del ninguneo y sobre todo de la subestimación de toda esta chusma que nos (des)gobierna.
Me harté del engaño, de la desinformación, de la manipulación y sobre todo de la estupidez. Lamentablemente de la estupidez de la gente que vaya a saber porqué todavía los hace ganar elecciones.

Y lo peor es que pienso que van a seguir ganando.

Lo bueno, aunque realmente no lo crea, es seguir escuchando a gente como vos que dice que van a perder.
Pero es que van a ganar porque compiten contra...NADIE.

Es terrible, pero es así.
Los que podrían hacerles frente están pensando en estupideces, en "veedores" en que "fulanito no me apoya" o "con menganito no me junto". Horrible, lamentable y sobre todo, muy egoísta.

Perdón por el choclo. Hoy estoy cruzado.

Monica dijo...

Querida Lucía si pudiéramos hacwer en el país una limpieza de cajón, que quedaría ?? Como sería el esqueleto de nuestra Argentina despues de que su carne fue consumida por el imperio?? Dices que la gente grande es la que siempre prevalecerá, no nos engañemos, la gente grande es respetada en países con cultura superior, acá sos material de descarte.
Igual no cuesta nada vivir de ilusiones y pensar que después de una limpieza de cajón, cuando tiramos todo lo que no sirve, renacerá en todo el mundo una profunda convicción de que la paz es lo único que nos salvará, todo lo demás es m....
Besos a la comandanta

Luci dijo...

En realidad me hago eco del pensamiento de Isabel, grande de grandeza, no solo de edad.


Mónica: le acabo de escribir a vill, para explicarle mi posición al respecto.
Todo mal, pero seguiré creyendo que con un trabajo mental eficaz y constante se podrán modificar conductas patológicas.
Algunas cosas ya están arrancando.
La mayoría por supuesto que no.

Lo primero que tenemos que hacer es respondernos en qué medida somos corresponsables de los hechos y empezar a actuar ya mismo en la difusión de nuestra doctrina (con los hijos, los sobrinos, los amigos de los hijos, los compañeros de oficina, la maestra de tus hermanos, todos sin dejar títere con cabeza -figurativamente hablando-)

Antes los Redondos y ahora el Paco no necesitan prensa para difundir el consumo de sus canciones o vicios.
Hay un sector despreciable que llama "el Paco" a la actividad de evangelización que estoy haciendo en la red:
a) es barato.
b) es altamente adictivo.
c) cuesta un peso (hora ciber).
d) se fragua en las cocinas.
e) el consumo se difunde de "boca a boca".


Este sintagma (iba a decir maquiavélico, pero por amistad con maki-sensini no lo haré) del estructuralismo lacaniano no lo leen los que están fuera del círculo de tiza. Es para los más avezados en la trata de blancas y la corrupción sistémica organizada e imposible de erradicar -por ahora pero lo haremos antes que pronto-

gabrielaa. dijo...

buenas noches, LAF querida. la PachaMama sea contigo.

Luci dijo...

buenas noches, gaby.

Nos estamos viendo por clarin.com

Joan Pinardell dijo...

Hola Lucia, voy a visitarte, y a completar la presentación que recibí...

Pero quería decirte que me alegró y me hicistes reir...

Oye espero que no abandones ahora el blog... tiene buena pinta y a mi me gusta la poesía...
besos
joan

Makiavelo dijo...

Hola Folino, en estos momentos me vuelvo a acordar de Chiquito de la Calzada que está a disposición de vos en el you tube y de todos y que diría:
"Al ataaaaaaaaaaaqqqeeeeeeeeeeee,
cobardes, más que cobardes".

Bueno me voy a comer que se me hace tarde, luego sigo.

UN abrazo my comandante.

Makiavelo dijo...

Foli, el pirómano va al talego, ya ha sido identificado.

Un saludo.