7 de junio de 2007

NO TE SALGAS DEL MARGEN





(foto recogida del blog de Cristina Civale)


NO TE SALGAS DEL MARGEN.




No te salgas del margen.
No inventes nada.
Si te aprieta el pecho,
escupe la bilis.
Si te duelen los ojos
gime en la oscuridad.
No insistas con caprichos.
No engordes la huella de tu sombra
en el suelo.
Repite las palabras
que antes otros usaron
como si fueran una creación genial
y tuya.
No fumes o fuma como si no fumaras.
No amargues el destino de tu prójimo
con furia incontenta.
Mantén la frente alta,
el orgullo bajo,
el pelo siempre brilloso.
Levanta los premios que te has costeado
con la mano izquierda,
-con cara de sorpresa-
para que todos crean que
la alegría brota de tu corazón.
No olvides usar corpiño:
nada mejor que un buen sujetador.
Llama a los parientes por el cumpleaños.
No uses escarbadientes en público.
Mejor aún, no uses escarbadientes.
Defiende el derecho de los perros,
pero no olvides luchar contra las plagas
(si es necesario, mátalas).
No tuerzas la cabeza.
Camina erguido
como un granadero patricio.
Reza por los pecados
de tu prójimo y oculta,
con cinismo y esmero, los tuyos.
Lústrale los zapatos a tu rey.
Confía en tu horóscopo,
en tu carta astral,
en la borra del café
y en las grafologías.
Niega el exabrupto,
la pasión y el oleaje de los sentidos.
Recoge las fotocopias del piso.

Y si todo esto
que te digo,
no alcanza para que seas
un perfecto imbécil,
continúa como hasta ahora...
Vas muy bien.

12 comentarios:

Vill Gates dijo...

Otra vez me engañaste. Al pricipio parecía la descripción de alguien oprimido por vaya a saber qué cosas de la vida.
Después pareciera describir a un tipo que es simplemente estúpido.
Hasta la primera mitad me compadecí ("Si te aprieta el pecho, escupe la bilis. Si te duelen los ojos gime en la oscuridad"). Obviamente después no.
Será un estúpido sufriente?

O, para variar, será que otra vez, tampoco lo entendí.

Lo bueno es que creo que me lo vas a aclarar.

Luci dijo...

jajaja
Ahora no me engañes vos, Peter.

Lo entendiste perfectamente porque no sos ningún imbècil y no tengo nada que aclararte.

Touche.

(el mundo está lleno de estúpidos, yo tambièn fui una de ellos y puedo describirlos bien).

Soy yo dijo...

El poema me hizo reir porque además, no intuía el desenlace. La foto creo sabés me tiene obsesionada; la volví a ver y confirmo lo que pensaba. Saludos,

Vill Gates dijo...

Hay un insólito sitio que le pone valor a los blogs. Del tuyo dicen que vale $1,693.62. (que ofensivo!)

Mirá acá: http://www.business-opportunities.biz/projects/how-much-is-your-blog-worth/

Todo se vende y de compra o no se vende y se quiere comprar.

Luci dijo...

$1,693.62.


Aumente sesenta y nueve centavos...


(camas desde un peso)


Esta es la mejor inversiòn que hice en mi vida.

jajajaajajajajaja

Luci dijo...

Aumenté, con acento en la eh?

Luci dijo...

Esa suma se lee como un mil sesicientos noventa y tres con sesenta y dos, que es mucho comparado con estos blogs:

Your blog, business-opportunities.biz/projects/how-much-is-your-blog-worth/, is worth $0.00



Your blog, joaquinsabina.net, is worth $191,943.60 (tiene muchos años y lo maneja la CBS).

Your blog, weblogs.clarin.com/podeti/, is worth $112,908.00

Luci dijo...

Your blog, blogs.elboomeran.com/azua/, is worth $67,180.26


Your blog, blogs.elboomeran.com/figueras/, is worth $22,581.60

Your blog, blogs.elboomeran.com/roncagliolo/, is worth $54,195.84


Your blog, panchovarona.blogspot.com, is worth $32,178.78


o sea, que no voy tan mal, despuès de todo, considerando que abrì mi blog hace menos de dos meses.

Vill Gates dijo...

Te mandaste un estudio de mercado!
Te faltó el de Tamara DiTella JUAAAAA!!!!

Luci dijo...

No te miento, comprobalo vos mismo:

Your blog, weblogs.clarin.com/tamaraditella/, is worth $0.00

Vill Gates dijo...

Bueno, parte de esa plata debe ser por las entradas de tus comentaristas. Asi que me debes... como 0,3 centavos.
Ja ja.

Luci dijo...

Pasá a buscar el cheque personalmente, cuando gustes.